26/1/13

Grupo 7

- Dirección: Alberto Rodríguez
- Guión: Rafael Cobos
- Reparto: Antonio de la Torre, Mario Casas, Joaquín Nuñez,
   José Manuel Poga, Julián Villagrán, Inma Cuesta, Lucía Guerrero,
   Estefanía de los Santos, Pedro Cervantes, Alfonso Sánchez

- Duración: 95min
- País: España
- Año: 2012

- Premios destacados:
   · 2 Goyas: actor de reparto (Julián Villagrán) y actor revelación
     (Joaquín Núñez)

- Te gustará si lo hizo...No habrá paz para los malvados (2011)

- Valoración: 


Finales de los 80, Sevilla se prepara para el acontecimiento que cambiará su historia: la Expo'92. Una de las acciones que se deben llevar a cabo en la ciudad es limpiarla de la droga, desde los toxicómanos hasta los principales traficantes. Para ello la policía crea una brigada especial, el Grupo 7, formada por cuatro agentes que aunque de personalidades muy diferentes, comparten una característica común: para conseguir su objetivo todo vale, todo menos los escrúpulos.

La línea entre el infierno y la gloria llevará a los protagonistas a verse envueltos en situaciones, que no sólo marcarán la proyección de sus carreras, sino lo más personal de sus vidas. ¿Cuál es el precio del éxito? ¿Trabajar para vivir, o vivir para trabajar?

Dinámica y rápida, la cinta muestra fielmente la imagen histórica de la ciudad, con una recreación ambiental muy conseguida. No obstante, carece de sutileza a la hora de mostrar algunas escenas o elementos, por lo que pierden credibilidad o se ven un tanto exagerados o fuera de lugar. Quien siempre está en su papel, y de manera genial, es Antonio de la Torre, cuya interpretación destaca entre el elenco de actores (sin desmerecer en manera alguna la construcción y ejecución de los otros personajes) y quien vuelve a mostrar sus dotes, tan comedidas como impecables.

Tan bien planteada y construida como carente de chispa, no termina de dejar todo el buen sabor de boca que debiera. Con tantos admiradores como detractores, sólo puedes hacer una cosa: ver para juzgar.


                                                    Tráiler

 

1 comentario:

  1. A mi me gustó bastante esta película, creo que es estupenda.... no me gustó sin embargo NO HABRÁ PAZ PARA LOS MALVADOS como citas en la presentación.

    ResponderEliminar