28/1/13

Tim Burton prepara su versión de Pinocho

El peculiar realizador californiano prepara su particular versión del clásico cuento de Carlo Collodi, con vistas a ser estrenada en 2014. Robert Downing Jr. será el protagonista y encargado de interpretar a Geppetto, el padre del archiconocido automáta de madera que se convierte en niño, famoso en todo el mundo por la versión animada que popularizó Disney en 1940. Esta nueva versión cinematográfica de Pinocho, que será el más oscuro de la historia teniendo en cuenta la personalidad y obra de Tim Burton, enfocará con mayor relieve la figura del viejo carpintero padre de Pinocho. No es la primera vez que el director de Eduardo Manostijeras (1990) o Big Fish (2003), entre muchas otras, se atreve con un remake de las grandes cintas clásicas de la Disney trasladado a personajes de carne y hueso, como ya vimos en Alicia en el país de las maravillas (2010), evidentemente desde una óptica y un prisma diferentes y muy personales.

Al mismo tiempo, el cineasta mexicano Guillermo del Toro prepara su propia adaptación de Pinocho, ésta animada, para el mismo año, por lo que volveremos a ver en las carteleras un boom muy parecido al vivido con Blancanieves en este pasado 2012.

Seguro que el film de Burton será muy diferente de la colorida y bonachona versión Disney

3 comentarios:

  1. Suena bien, pero espero que no ocurra como con Alicia...

    ResponderEliminar
  2. ¿Recurrirá Burton a la ballena u optará, como en la idea original, por un tiburón como animal que se come a Geppetto?

    ResponderEliminar