31/12/12

Y la mejor película de 2012 es...

... (redoble de tambor) ¡Intocable! Fuisteis muchos las que la nominastéis y más aún los que la habéis votado durante la semana que ha estado la encuesta publicada en el blog, una encuesta que en muchos momentos ha estado ajustadísima y en la que Amour, El Hobbit y El caballero oscuro han tenido gran respaldo.

Pero finalmente, ha sido esta comedia francesa la que se ha hecho con el mayor número de votos. A pesar de que se estrenó en 2011, no llegó a España hasta el año siguiente, y durante este 2012 ha conquistado tanto a la crítica como, y sobre todo, al público, metiéndose a los espectadores en el bolsillo a través de su humor, sarcasmo y complicidad generando multitud de carcajadas, sonrisas y emociones encontradas.

Por supuesto, nuestra recomendación semanal es para Intocable, para que comencéis el año con lo mejor del que dejamos atrás: con uno de los títulos más destacados de los últimos años, máximo exponente de un cine francés que está viviendo un resurgimiento. Películas como The artist, Un profeta o la propia Amour (aunque su producción sea mayoritariamente austriaca) dan clara fe de ello. 

Y poco más que decir..., en 2012 nació Toma 11 y esperamos seguir creciendo y compartiendo cine con todos vosotros en el año venidero. ¡Feliz año nuevo, cinéfilos!


2 comentarios:

  1. Excelente película, aunque empieza a correr riesgo de estar sobrevalorada... Veamos qué opinan los Oscar de ella. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si coincides Juan, en que en mucho de los casos, crítica y público son muy dispares en cuanto a reconocimiento. Los espectadores, al menos con respecto a Toma 11, ya han valorado, como bien dices, ahora sólo queda esperar que opinan los académicos.

      Un saludo :)

      Eliminar