26/12/12

El chef, la receta de la felicidad



- Título original: Comme un chef
- Dirección: Daniel Cohen
- Guión: Daniel Cohen
- Reparto: Jean Reno, Michaël Youn, Raphaëlle Agogué,
  Julien Boisselier, Salomé Stévenin, Serge Larivière, Issa Doumbia,
  Bun Hay Mean, Pierre Vernier, Santiago Segura

- Duración: 85min
- País: Francia
- Año: 2012

- Te gustará si lo hizo... Fuera de carta (2008)

-  Valoración: 



Jacky Bonnot (Michaël Youn) es un fanático de la cocina cuyo sueño es convertirse en chef de un gran restaurante. Su afán culinario ultra perfeccionista es inaguantable para los pocos propietarios de negocios que deciden contratarle. Sin trabajo ni expectativas de tenerlo, se ve en la tesitura de desistir de su intento y buscar un empleo estable en favor de la petición de Beatrice (Raphaëlle Agogué), su pareja, con quien espera un bebé. Todo cambiará el día en que conoce a Alexandre Legarde (Jean Reno), su mito, el hombre que le ha inspirado y de quien lo ha aprendido todo y quien, con gran urgencia, necesita un 'segundo' en su cocina.

El chef, la receta de la felicidad es un título del que no hay mucho que comentar. Es una comedia ligerita, con toques de humor sutil, sin grandes pretensiones ni giros inesperados en el guión. Personajes que no necesitan grandes presentaciones y cuya evolución es previsible. No obstante, es una forma amena de retratar eso que muchos pensamos sobre la tendencia excesivamente minimalista de la cocina "mucho plato y poca comida", "muy fantástico y moderno pero no sabe a nada". Y más proviniendo de un país con una tradición gastronómica tan fuerte.

A pesar de que parece que este año el cine francés está de moda, con cintas como Intocable o Amour que han recibido el reconocimiento tanto de la crítica como del público, no creemos que El chef vaya a entrar en dicha calificación. No es que no haya quien se la coma, pero tampoco es un plato demasiado suculento.

                                                    Tráiler

No hay comentarios:

Publicar un comentario