4/9/12

Los amantes del círculo polar

- Dirección: Julio Médem
- Guión: Julio Médem

- Reparto: Najwa Nimri, Fele Martínez,
   Nancho Novo, Maru Valdivieso, Beate Jensen,
   Jaroslaw Bielski, Peru Médem, Sara Valiente,
   Kristel Díaz, Victor Hugo Oliveira,
   Joost Siedhoff, Pep Munné

- Duración: 114min
- País: España
- Año: 1998

- Te gustará si lo hizo... Caótica Ana (2007)

- Valoración:



Ana (Najwa Nimri) y Otto (Fele Martínez) se conocen por casualidad a la edad de ocho años a la salida del colegio. Desde ese preciso instante sus vidas quedarán atadas por los caprichos del destino para siempre, el cual, después de su adolescencia y tras años separados, volverá para cerrar ese círculo a orillas de un lago en Finlandia, justo en la línea del círculo polar ártico.

Bellísima y vigorosa película, onírica como es siempre el cine Julio Médem, un director con un sello, para bien o para mal, profundamente personal, Los amantes del círculo polar constituye la mejor obra de su filmografía hasta la fecha. Médem muestra bajo su original prisma y un guión muy perfilado, los afilados vértices del destino bajo todo un cúmulo de casualidades de la vida que lleva a ambos personajes a encontrarse años después en un confín recóndito del mundo (con una Najwa Nimri envuelta en un halo de sensualidad implícita que enamora durante toda la cinta).

La fuerza del amor entendido como un fin vital, como la búsqueda a toda costa del único sendero de la vida que seguir con un sentido real, marcado por las casualidades y el propio destino. Un film con magia. Lástima de un final quizás demasiado demoledor para una historia tan sumamente esmerada e íntima.


                                                       Tráiler oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario