6/8/12

XXY


- Dirección: Lucía Puenzo
- Guión: Lucía Puenzo
- Reparto: Ricardo Darín, Inés Efron, Valeria Bertuccelli,
  Germán Palacios, Carolina Peleritti, Martín Piroyansky
- Duración: 86min
- País: Argentina
- Año: 2007

- Premios destacados:
  · Cannes: premio Semana Internacional de la crítica
  · Goyas: mejor película extranjera de habla hispana

- Te gustará si lo hizo... Inocencia interrumpida(1999)

- Valoración: 



Una familia argentina decide aislarse en la costa uruguaya huyendo de los comentarios y prejuicios sobre su hija, una niña que nació hermafrodita y que durante toda su vida ha tomado tratamientos hormonales para conservar su condición femenina. Esta tranquilidad se trunca con la llegada de la adolescencia, cuando llega el momento de desarrollar su personalidad y su sexualidad.

Una película llena de tópicos (relación entre padres e hijos, pubertad, desarrollo, enamoramiento, prejuicios sociales, bla blaa blaa,...) partiendo desde un caso poco convencional. O lo que es lo mismo, vuelta a uno de los recurrentes mensajes cinematográficos, ese de que a pesar de nuestras diferencias, todos tenemos los mismos problemas, todos somos iguales.

Se desperdicia el potencial psicológico, tan característico del cine argentino, despojando a la historia de toda la fuerza y el gancho que podría tener. Lo que nunca deja de tener fuerza es la interpretación de Darín, en esta ocasión como padre en la encrucijada de determinar y permitir qué es ser feliz para su hija.

No perderás nada por verla, pero tampoco lo harás si no lo haces.


                                                    Tráiler

No hay comentarios:

Publicar un comentario