1/8/12

La cortina de humo

- Título original: Wag the Dog
- Dirección: Barry Levinson
- Guión: Hilary Henkin, David Mamet
   (basado en la novela de Larry Beinhart)
- Reparto: Robert DeNiro, Dustin Hoffman, Anne Heche,
   William H. Macy, Woody Harrelson
- Duración: 95min
- País: Estados Unidos - Año: 1997
- Premios destacados:
  · Oscar: 2 nominaciones [mejor actor (Hoffman) y guión adaptado]
  · Globos de Oro:  3 nominaciones [película de comedia,
     actor de comedia y guión]
  · BAFTA: nominación a mejor guión adaptado

- Te gustará si lo hizo... El show de Truman (1998)

- Valoración:


A escasas dos semanas para las elecciones, el presidente de los Estados Unidos se ve envuelto en un escándalo de acoso sexual a una menor. Esta situación provoca una crisis en su gabinete de comunicación, el cual tendrá que desviar la atención de los medios de comunicación para dar un giro a los acontecimientos, aunque para ello deban servirse de un productor de Hollywood. 

¿Hasta dónde crees que serían capaces de llegar los políticos para conseguir una victoria? ¿Es cierto todo lo que dicen? ¿Existen límites? ¿Cuánto debemos creer de lo que dicen? Todas estas preguntas se plantean en esta interesante sátira política que trata con acidez las herramientas que se utilizan en política para conseguir los fines deseados y la falta de posturas críticas de una sociedad que cree todo lo que sale por televisión.

Con un reparto insuperable, lo único que se puede echar en falta quizá sea una banda sonora acorde con la comicidad y mordacidad del guión. Por lo demás, consigue de manera genial y entretenida que se cuestionen hechos y acontecimientos que todos creimos porque sí. ¿Llegó el hombre a la Luna? ¿Marylin se suicidó? ¿O sólo fueron cortinas de humo?


                                                   Tráiler oficial (en inglés)

No hay comentarios:

Publicar un comentario