17/8/12

Drive

- Dirección: Nicolas Winding Refn
- Guión: Hossein Amini (basado en la novela de James Sallis)
- Reparto: Ryan Gosling, Carey Mulligan, Bryan Cranston,
   Albert Brooks, Ron Perlman, Oscar Isaac, Christina Hendricks
- Duración: 100min
- País: Estados Unidos
- Año: 2011
- Premios destacados:
  · Oscar: 1 nominación (mejores efectos sonoros)
  · Cannes: mejor director
  · Globos de Oro: nominada a mejor actor secundario (A. Brooks)
  · BAFTA: 4 nominaciones [película, director, montaje y actriz
    secundaria (Carey Mulligan)]

- Te gustará si lo hizo... El caso Bourne (2002)

- Valoración:


De día, mecánico en un taller y, ocasionalmente, conductor para escenas de efectos especiales en cine; de noche, actúa de chófer a sueldo para delincuentes varios. Su jefe en el taller (Bryan Cranston), se da cuenta de su talento y decide apostar por él para una competición automovilística, para la que necesita el apoyo de su socio, un verdadero 'pez gordo' del ambiente criminal de la ciudad (Albert Brooks). La vida de Driver, da un giro cuando conoce a su vecina Irene (Carey Mulligan), que tiene un hijo y a su marido en la cárcel. 

Todos ellos se verán envueltos en un trama inquietante que sobrevive sobradamente a su aparente superficialidad y falta de originalidad, gracias a un atractivo ritmo de menos a más y a una atmósfera envolvente, protagonizada por Ryan Gosling, en un papel un tanto hermético de superhéroe autista-psicótico un tanto artificial en el que pone todos sus medios para ayudar a Irene y a su pequeño cueste lo que cueste. 

Con un guión que prescinde totalmente del equilibro en su vertiente emocional, con toques de exagerado romanticismo sin caer, paradójicamente, en la cursilería y que se apoya en un violencia, retratada, ésta sí, de un modo magistral y muy alejada de artificios ridículos, Drive alcanza cotas de lo mejor de los thrillers de acción, un género que no suele brindar títulos memorables, sin embargo, Drive se distancia de ellas y ofrece un poco más que una cinta palomitera de crimen y acción.


                                                      Tráiler oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario