26/7/12

Big fish

- Dirección: Tim Burton
- Guión: John August (basado en la novela de Daniel Wallace)
- Reparto: Ewan McGregor, Billy Crudup, Albert Finney, Helena
  Bonham-Carter, Marion Cotillard, Danny DeVito, Jessica Lange,
  Alison Lohman, Steve Buscemi, Missi Pyle, Matthew McGrory
- Duración: 120min
- País: Estados Unidos - Año: 2003
- Premios destacados:
  · Oscar: 1 nominación (mejor BSO)
  · Globos de Oro: 4 nominaciones [incluyendo mejor película  
     comedia/musical, BSO y actor de reparto (Albert Finney)]
  · BAFTA: 7 nominaciones [incluyendo mejor película, director, actor
     de reparto (Albert Finney) y guión adaptado]

-Te gustará si lo hizo... Amélie (2001)

- Valoración:


William (Billy Crudup) se ha pasado la vida escuchando a su padre (Albert Finney) contar anécdotas inverosímiles acerca de sus vivencias juveniles. Para William, estas historias no son más que cuentos inventados, artimañas para caer bien a la gente y un gran obstáculo para llegar a conocer realmente a su padre, al que, tras un largo período sin verse ni hablar, volverá a visitar debido a una grave enfermedad. Este periodo le servirá para acercarse más que nunca a la realidad y supondrá un paso de gigante para perdonar y entender a su padre y a sí mismo.

Con una atmósfera nunca antes vista en el cine, Big fish rebosa talento y belleza, y consigue llevarnos de la mano del joven padre de William (un Ewan McGregor algo flojo en su papel) a lo largo del increíble camino de su juventud y, de forma paralela, mostrarnos envuelto en el terciopelo de lo fascinante, la necesidad del perdón, la comprensión y la voluntad en el seno de las relaciones paterno-filiales.

Esta magnífica historia te atrapará con su magia desde el primer momento y sin apenas darte cuenta, te verás inmerso en un profundo sueño infantil, rodeado de personajes y seres extraordinarios y formarás parte de un cuento asombroso y genial del que tan sólo los créditos finales te obligarán a salir, ya fascinado.

Estamos ante la mejor película de Tim Burton, sobre todo en cuanto a su construcción emocional, una apología deliciosa de la más pura fantasía que te llegará al alma como si aún fueras un niño. 


                                                    Tráiler oficial (en inglés, subtitulado en español)

1 comentario: