10/4/12

Salvar al soldado Ryan

- Título original: Saving private Ryan
- Dirección: Steven Spielberg
- Guión: Robert Rodat
- Reparto: Tom Hanks, Matt Damon, Tom Sizemore,
   Edward Burns, Vin Diesel, Barry Pepper, Adam Goldberg,
   Jeremy Davies, Giovanni Ribisi
- Duración: 170min
- País: Estados Unidos - Año: 1998
- Premios destacados:
  · 5 Oscars: mejor director, fotografía, montaje,
    sonido y efectos sonoros.
  · 2 Globos de Oro: mejor película dramática y director
  · 2 BAFTA: mejores efectos visuales y sonido

- Te gustará si lo hizo... Banderas de nuestros padres (2006)

-Valoración:


Quizás uno de los comienzos más sensacionales, épicos y técnicamente espectaculares de la historia del cine. Una escena descomunal de 27 minutos que narra el desembarco de las tropas americanas en Normandía durante la II Guerra Mundial, el llamado día D, con un realismo delicioso. Tras ella, la trama principal del film. Al capitán John H. Miller (Tom Hanks) le encomiendan que reúna un grupo de soldados para realizar la búsqueda de el soldado James Francis Ryan (Matt Damon) para que sea llevado de vuelta a su casa, ya que sus otros tres hermanos, también combatientes en otros puntos de la batalla, han fallecido.

Si bien arrastra el lastre de un final guiado por el patriotismo y empañado por lo sentimental, Salvar al soldado Ryan, se ha hecho, por méritos propios, con uno de los primeros puestos en la lista de mejores largometrajes de guerra de todos los tiempos, sin embargo, por sorpresa para muchos, el Oscar de ese año fue a parar a manos de Shakespeare in love. 

Película de precisión cirujana, entretenida al máximo a pesar de sus casi tres horas de duración y de una calidad soberbia, retrata de un modo asombroso la crudeza de la guerra y consigue que la sangre de los soldados salpique al espectador.

El cine de Spielberg, salvo excepciones, siempre es pata negra y ésta es, tras la insuperable La lista de Schindler (1993), una de sus grandes obras. Sin lugar a dudas, portentosa.


                                                  Tráiler oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario