17/11/12

Argo

- Dirección: Ben Affleck
- Guión: Chris Terrio
- Reparto: Ben Affleck, Brian Cranston, Alan Arkin,
   John Goodman, Clea DuVall, Kyle Chandler, Victor Garber,
   Tate Donovan, Zeljko Ivanek, Michael Parks, Tom Lenk
- Duración: 120min
- País: Estados  Unidos  - Año: 2012
- Premios destacados:
  · 3 Oscar: película, guión adaptado y montaje, más 4 nominaciones:
    actor de reparto (Alan Arkin), BSO, sonido y efectos sonoros]
  · 2 Globos de Oro: película-drama y director, además de 3
    nominaciones [actor de reparto (Alan Arkin), guión y BSO]
  · 3 BAFTA: película, director y montaje, más 4 nominaciones
    [actor (Affleck), actor secundario (Arkin), guión adaptado y BSO]

- Te gustará si lo hizo... La cortina de humo (1997)

- Valoración:

La capital de Irán, Teherán, es un hervidero en 1979 exigiendo la extradición del Sha de Persia, el último emperador, al gobierno norteamericano. Ante la negativa de éste, la masa enfurecida asalta la Embajada que tienen en la ciudad tomando como rehenes a los diplomáticos que en ella trabajan. Seis de ellos consiguen escapar y asilarse en la residencia del embajador canadiense. Pero este escondite tiene los días contados, deben salir cuanto antes. ¿Cómo? El agente de la CIA Tony Mendez (Ben Affleck) simulará la grabación de una película, Argo, para dar nueva identidad a los funcionarios, la de 'equipo de rodaje canadiense' y poder sacarlos del país.

Con esta historia basada en hechos reales, Ben Affleck vuelve a demostrar su valía como director. Argo es una narración sublime, una cinta trepidante construida con una sucesión de planos que dan agilidad y acción y que está salpicada con brillantes toques de humor que, sin robarle seriedad al guión, permiten dar una tregua a un espectador que, en ciertos momentos de la película, vivirá una tensión digna de todo buen thriller. Es imprescindible también señalar el gran realismo en la recreación de la atmósfera y el ambiente en el que se ven envuelto los personajes.

En definitiva, una cinta muy recomendable que sirve como paso en firme para la consolidación de Affleck como talentoso director. Lo que sí es una lástima es que siga sin sacarse partido a sí mismo como actor: su papel de protagonista le queda grande. Pero que esto no sea motivo para perdértela, merece la pena.


                                                    Tráiler Oficial

8 comentarios:

  1. Entretenida, con ritmo, a la vieja usanza, también previsible y superficial, 'Argo' sin embargo es una prueba más del talento narrativo de Affleck. Un buen rato de cine, que es mucho, pero tampoco nada más. Saludos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón 'manipulador de alimentos'. La película no pasará a la historia como una grande del cine, pero sí es un gran paso en la carrera de Affleck como director.

      Gracias por tu comentario. Esperamos seguir conociendo tu opinión. Un saludo :)

      Eliminar
  2. Estoy con vuestra opinión como una película previsible y superficial, pero un gran paso en la carrera como director de Affleck, saludos y enhorabuena a el blog Toma 11

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Esperamos seguir contando con tu opinión.

      Un saludo

      Eliminar
  3. Una película entretenida, pero se pasa en el muy visto juego de americanos buenos y musulmanes irracionales y malos malísimos. Affleck, como todo el mundo dice, no me convence para nada como actor, pero como director es bastante interesante. Habrá que ver qué es lo próximo con lo que nos sorprende.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Has visto La cortina de humo? El argumento es muy parecido al de Argo, el ingenio americano siempre acaba salvando el mundo, pero con dos estrellas como Robert DeNiro y Dustin Hoffman

      Eliminar
  4. Gran película, por encima de todas las que compiten con ella en los Oscar a mejor película, a excepción de Amour, en mi opinión. Sus numerosos atributos a nivel de guión(thriller, historia, industria del cine, drama personal) y su ejecución certera y sin florituras así lo acreditan. Puede ser previsible, si bien su ritmo fulgurante lo camufla a la perfección, pero nunca superficial. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Globos de Oro y BAFTA ya se han pronunciado... ¿está ya casi asegurado el Oscar?

      Coincidimos contigo en que Amour está por encima de Argo en la categoría, si bien es cierto que ésta no es superficial, la profundidad de Amour es sobrecogedora.

      En pocos días resolveremos la incógnita.
      Un saludo :)

      Eliminar