14/11/12

Luces rojas


- Título original: Red lights

- Dirección: Rodrigo Cortés
- Guión: Rodrigo Cortés

- Reparto: Cillian Murphy, Sigourney Weaver, Robert De Niro,
   Joely Richardson, Elizabeth Olsen, Leonardo Sbaraglia,
   Toby Jones, Craig Roberts, Burn Gorman

- Duración: 119min
- País: España
- Año: 2012

- Te gustará si lo hizo...  El ilusionista (2010)

- Valoración:



La doctora en Parapsicología Margaret Matheson (Sigourney Weaver) y su ayudante, el físico Tomas Buckley (Cillian Murphy), combinan su actividad académica con otra muy peculiar: analizar diferentes sucesos paranormales para aclarar sus orígenes y descartar tanto posibles fenómenos sobrenaturales, como fraudes. Todos los casos que se les presentan son insustanciales, hasta que reaparece la figura de Simon Silver (Robert De Niro), un vidente que tras 20 años retirado amenaza con dar al traste no sólo con todas sus teorías y su trabajo, sino también con todas sus creencias.

¡Cómo le gusta a Rodrigo Cortés una intriga y un final inesperado! Ya vimos en películas como El concursante o la más reciente y conocida Buried, el gusto del director por convertir la tensión de los espectadores en el hilo conductor de sus cintas. En este caso se vale del temor a lo desconocido, de aquello que escapa del raciocinio humano, como herramienta para tener al público atado a las butacas.

Lo cierto es que el planteamiento es bueno, técnicamente la película está bien realizada y tiene unos recursos excelentes. No obstante, flojea en su ejecución: acciones inconclusas, detalles que no aportan nada a la narración, que aportan demasiado o que son tratados como banales. Luces rojas es una de esas películas que busca un espectador activo, a través de un guión que aspira a dejar pistas para construir un final rocambolesco, sin embargo, naufraga en el intento.

Cortés ha vuelto a crear un espectáculo para los sentidos. Sólo tú decides si creer o ser un escéptico.


                                                   Tráiler Oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario