17/10/12

Salvajes


- Título original: Savages
- Dirección: Oliver Stone
- Guión: Oliver Stone, Shane Salermo, Don Winslow (basado en la
   novela homónima de Don Winslow)
- Reparto: Taylor Kitsch, Blake Lively, Aaron Johnson,
   Benicio del Toro, John Travolta,, Salma Hayek, Demian Bichir,
   Emile Hirsch, Joel David Moore, Antonio Jaramillo,
   Sandra Echevarrí, Joaquín Cosio, Diego Cataño 

- Duración: 130min
- País: Estados Unidos
- Año: 2012

- Te gustará si lo hizo... Drive (2011)

- Valoración:



Chon (Taylor Kitsch) y Ben (Aaron Johnson), dos amigos que viven plácidamente en Laguna Beach, desde donde controlan conjuntamente el negocio del tráfico de marihuana a lo largo de toda California y también comparten algo más, a ella, a O. (Blake Lively), por la que sienten, ambos, un amor compartido e intenso, canalizado de forma muy diferente.

Uno de los más importantes cárteles mexicanos, dirigido por 'la reina' Elena (Salma Hayek) y orquestado de forma directa por Lado (Benicio del Toro), quiere hacerse con los métodos de cultivo que emplean Chon y Ben y con parte de su mercado. Cuando éstos declinan la oferta, los hombres de Elena secuestran a O., lo que llevará a Chon y Ben a un viaje casi suicida hasta México en el que intentarán conseguir por todos los medios el dinero exigido por Elena para el rescate de O. y, al mismo tiempo, intentar dar otro tipo de golpe de efecto para recuperarla, el cual es su único y casi obsesivo objetivo.

Salvajes es un cóctel explosivo de sexo, drogas, violencia, sangre, venganza y amor ídilico por duplicado; una película trepidante con la que Oliver Stone vuelve a mostrarnos su lado más macarra y salvaje. Sin llegar a ser a una gran película, Salvajes supone un salto de calidad cinematográfica respecto a varias de los últimos títulos del bueno de Oliver, más caracterizados por el aburrimiento que por otra cosa, algo de lo que aquí, no encontrarás ni rastro.

Con un reparto coral, y un elenco de protagonistas de alto nivel, entre los que destaca el papelón de un rudo y brillante,a partes iguales, Benicio del Toro, Salvajes es un viaje de acción y violencia que transcurre a gran velocidad y que deja algunas escenas con un carga de violencia especial y magníficamente retratadas por su crudeza y su gran realismo. El film late a un ritmo al que te adaptarás a las mil maravillas y del que disfrutarás.


                                                     Tráiler oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario