27/7/12

Elefante blanco

- Dirección: Pablo Trapero
- Guión: Pablo Trapero, Alejandro Fadel,
   Martín Mauregui, Santiago Mitre
- Reparto: Ricardo Darín, Jeremie Renier, Martina Gusmán,
   Federico Benjamín Barga, Mauricio Minetti, Walter Jakob

- Duración: 106min
- País: Argentina
- Año: 2012

- Premios destacados:
  · Cannes: Sección oficial a concurso

-Te gustará si lo hizo... Ciudad de Dios (2002)

- Valoración:


Tras una dura vivencia que pondrá en juego su fe, un sacerdote belga  recluido en el Amanozas se desplaza hasta la ciudad de Buenos Aires junto a la figura de su confesor y amigo. Éste último desempeña su labor espiritual en una Villa, uno de los múltiples barrios periféricos donde se encuentra el Elefante blanco, un gigantesco hospital inacabado que da cobijo a pobreza, marginalidad y drogas.

Una vez más Trapero lleva a cabo un cine reivindicativo, revelador, social, pero en esta ocasión en una versión demasiado light. Más que una exposición y denuncia de las infrahumanas condiciones de vida entorno al Elefante Blanco, intenta servirse de éstas como escenario de conflicto entre la cruda realidad, salpicada de corrupción e intereses políticos, y la lucha por los valores personales, ya sean propiciados por las creencias, el altruismo, la lealtad o los instintos.

Aunque algunos la tilden como película religiosa,  Elefante blanco es una película de personas, individuos que viven, sobreviven, en base a las circunstacias que les han tocado. Hay espacios donde simplemente no está permitido aquello que unos llaman fe, otros ideales y otros tildan de sueños.


                                                     Tráiler oficial


No hay comentarios:

Publicar un comentario