5/6/12

Todos los hombres del Presidente

- Título original: All the President's men
- Dirección: Alan J. Pakula
- Guión: William Goldman (basado en el libro homónimo de
   Carl Bernstein y Bob Woodward)
- Reparto: Robert Redford, Dustin Hoffman, Jason Robards,
   Jack Warden, Martim Balsam, Hal Holbrook, Jane Alexander
- Duración: 136min
- País: Estados Unidos
- Año: 1976

- Premios destacados:
  · 4 Oscar: [incluyendo actor secundario (Robards), guión  
    adaptado y nominación a mejor película]

- Te gustará si lo hizo... Nixon (1995)

- Valoración:

Uno de los mayores y más ruidosos, mediáticamente, escándalos de la política moderna está a punto de estallar, Bob Woodward (Robert Redford) y Carl Bernstein (Dustin Hoffman), dos jóvenes y audaces periodistas del Washington Post, investigan el allanamiento del cuartel general del Partido Demócrata. El caso, que pasará a la historia por el nombre de 'Watergate', salpicará a dirigentes republicanos y supondrá, a la postre, el fin de la presidencia de Richard Nixon.

Hoffman y Redford forman un equipo implacable de periodistas a los que les llega, casi por casualidad, un caso del que irán indagando, sin saber la magnitud de lo que tienen entre manos, hasta el fondo del asunto y transmiten a las mil maravillas el trabajo real que en su día realizaron Woodward y Bernstein. 

A pesar de ello, Todos los hombres del Presidente es una película un tanto plana, que no consigue transmitir al cien por cien la emoción intrínseca del tema ni la enorme magnitud de la tesitura política y la consecuencia más plausible de su destape, la dimisión de Nixon. Cierto es, por otro lado, que constituye, quizás, el mejor título sobre el 'caso Watergate', al menos de su investigación y su vertiente meramente periodística.


                                                    Tráiler oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario