30/6/12

Rain Man

- Director: Barry Levinson
- Guión: Ron Bass y Barry Morrow
- Reparto: Tom Cruise, Dustin Hoffman, Valeria Golino,
   Bonnie Hunt, Gerald R. Molen, Jack Murdock,
   Michel D. Roberts, Lucinda Jenney, Kim Robillard
- Duración: 129min
- País: Estados Unidos -Año. 1998
- Premios destacados:
  · 4 Oscars: mejor película, director, actor (D. Hoffman) y guión orig.
  · Globos de Oro: mejor película (drama)
  · Berlín: Oso de Oro a la mejor película

- Te gustará si lo hizo... Yo soy Sam (2001),
   Me llaman Radio (2003)

- Valoración:



Charlie (Tom Cruise) es un joven ególatra e individualista que conoce la noticia de la muerte de su padre y espera heredar su fortuna; la cual, sin embargo, recaerá en la persona de su, hasta entonces, desconocido hermano Raymond (Dustin Hoffman). Raymond padece autismo y poco a poco Charlie, no sin esfuerzo, conseguirá entenderlo y conocerlo, dejando aparcado su carácter irritable y altamente egoísta.

No estamos ante un clásico irrepetible, ni ante una obra cumbre del celuloide, ni siquiera, estamos seguros de estar ante un título merecedor del Oscar a mejor película, como así lo hizo. Rain Man basa su potencial en las actuaciones, en el sólido papel de Tom Cruise y sobre todo, en la memorable y extraordinaria actuación de Dustin Hoffman, de la que nadie diría que está actuando porque su trabajo es sencillamente sublime.

Fuera de ello, el film no va mucho más allá de ser una historia sentimental made in Hollywood, sencilla, de calidad, realizada con gran dignidad, sin aires de grandeza y sin un mayor tipo de trasfondo ni de alardes. Bonita, humana y ciertamente sobrepasada y un poco sobrevalorada por la genialidad de Hoffman, cuyo mérito es incuestionable.


                                                   Tráiler oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario