29/4/12

Los descendientes

- Título original: The descendants
- Dirección: Alexander Payne
- Guión: A. Payne (basado en la novela de Kaui Hart Hemmings)
- Reparto: George Clooney, Shailene Woodley, Amara Miller,
   Nick Krause, Matthew Lillard, Judy Greer, Robert Forster,
   Barbara L. Southern, Patricia Hastie, Beau Bridges
- Duración: 110min
- País: Estados Unidos
- Año: 2011
- Premios destacados:
  ·  Oscar: mejor guión adaptado 
      [de 5 nominaciones (incluyendo mejor película y actor)]
  · Globos de Oro: mejor película dramática y mejor actor

- Te gustará si lo hizo... Juno (2007)

- Valoración:


La vida de un descendiente de la realeza hawaiana y los misioneros que ocuparon sus terrirorios cambia drásticamente cuando su mujer, de la que estaba separado,  entra en coma tras sufrir un accidente. Ante la nueva situación, se verá obligado a retomar las riendas de unas vidas, la suya y las de sus dos hijas, que tenía totalmente abandonadas. Al mismo tiempo deberá decidir qué hacer con lo que resta de la herencia de sus antecedentes.

Cuando escuchas decir tantas veces que es "el papel de la vida de George Clooney", cuanto menos esperas olvidarte del resto de papeles de galán madurito irresistible (las mujeres entenderán esto mejor) que ha mantenido durante su carrera. Y aunque es una buena interpretación, no creo que sea para tanto, más bien se trata de ver a un Clooney en un papel acorde a su edad, acorde con un hombre real.

Muy reseñable también las figuras de las hijas como personajes con los que empatizar y que aportan el lado cómico de la cinta: una rebelde adolescente de 17 y una pequeña de 10 llena de carisma e ingenuidad. En definitva, una historia peculiar enmarcada en un paraje idílico que, si bien no sacia plenamente las expectativas, no deja mal sabor de boca.


                                                   Tráiler oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario