25/3/12

La piel que habito

- Dirección: Pedro Almodóvar
- Guión: Pedro Almodóvar (novela de Thierry Jonquet)
- Reparto: Antonio Banderas, Elena Anaya,
   Marisa Paredes, Jan Cornet, Blanca Suárez
- Duración: 117min
- País: España
- Año: 2011

- Premios destacados:
   · 4 Goyas (de 16 nominaciones): incluyendo mejor actriz
     (Elena Anaya) y actor revelación (Jan Cornet)
   · Bafta: mejor película de habla no inglesa
   · Globos de oro: nominada a mejor película de habla no inglesa

- Te gustará si lo hizo... Abre los ojos (1997)

-Valoración



Tras la muerte de su esposa, un sobresaliente cirujano plástico vive con la obsesión de crear una piel inmune al dolor, pero no así a las caricias. Para la investigación necesitará de un cómplice, encarnado en la figura de la leal ama de llaves y, lo que es más escalofriante: una cobaya humana.

No se sabe muy bien, y menos si no se ha leido el libro, hasta donde la genialidad de la película es obra de Almodóvar o del autor de la novela, Thierry Jonquet. Lo cierto es que el manchego ha creado una cinta en la que las incertidumbres iniciales van resolviéndose poco a poco, combinando situaciones actuales con flashbacks de los personajes, hasta construir un puzzle maquiavélico e inverosimil que no deja indiferente a nadie.

Para este proyecto Pedro ha rescatado de su baúl de los recuerdos a Antonio Banderas que, pese a no ser santo de devoción, borda el papel, y ha incluido entre su elenco de estrellas a Elena Anaya, a quien seguro que veremos más de vez en cuando a partir de ahora. Es lo que tiene los buenos trampolines.


                                                  Tráiler oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario