13/3/12

Kamchatka


- Dirección: Marcelo Piñeyro
- Guión: Marcelo Piñeyro y Marcelo Figueras

- Reparto: Ricardo Darín, Cecilia Roth, Matías del Pozo,
   Milton del Canal, Héctor Alterio, Tomás Fonzi

- Duración: 104min
- País: Argentina
- Año: 2002

- Te gustará si lo hicieron...
   las últimas grandes películas argentinas protagonizadas por
   Darín como El secreto de sus ojos (2009)


- Valoración:



Año 1976, la llegada al poder de la dictadura de Videla en Argentina obliga a un matrimonio comprometido políticamente a cambiar sus formas y hábitos de vida y mudarse con sus dos hijos pequeños a una nueva casa en una finca apartada y fuera, en principio, de toda sospecha y persecución.

Kamchatka es el nombre de una península rusa que adquiere un significado especial para Harry, el hijo mayor que sueña con ser escapista, a través de un juego de estrategia militar al que juega con su padre en su nuevo hogar. La película nos muestra sencilla y magistralmente, a través de la mente del pequeño Harry y de un modo implícito, la represión y represalias perpetradas por el nuevo gobierno dictatorial del general Videla y sus consecuencias en la familia.

Con un gran reparto (un Ricardo Darín espectacular, como siempre), vertebrada por un guión humilde pero maravilloso, preciso, sutil y totalmente realista; Kamchatka nos lleva de la mano, y nosotros nos dejamos llevar placenteramente, a comprobar cómo transcurre y permanecerá para siempre en la conciencia de un niño un conflicto de estas características por el que quedará marcado para siempre.

Tierna, sensible, implacable, es un puñal que acaricia el alma. 


                                                  Tráiler oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario