4/2/13

Una Super Bowl de cine

La SuperBowl es el acontecimiento deportivo del año en Estados Unidos y el evento más visto en todo el mundo. Hoy todo los medios de comunicación hablan de la victoria de los Baltimore Ravens por 34 a 31 frente a los San Francisco 49ers, del apagón del estadio Superdome de Nueva Orleans, que duró más de media hora, o de la espectacular actuación de Beyoncé en el descanso del partido. Pero hay muchas cosas más en todo el universo Super Bowl, por ejemplo, cine.

Algunos de los estudios cinematográficos más importantes del país aprovechan cada año la repercusión y audiencias millonarias de la Super Bowl para presentar spots a modo de avance, de unos treinta segundos cada uno, sobre algunas de las grandes producciones que se estrenarán en los próximos meses. Y eso es, exactamente, lo que han hecho en esta edición 2013 Oz, un mundo de fantasía, Iron Man 3 y de Star Trek: en la oscuridad.

Oz, un mundo de fantasía será dirigida por Sam Raimi (Spiderman) y protagonizada por James Franco, Mila Kunis y Rachel Weisz. Se trata de una precuela del clásico El mago de Oz, bajo producción Disney, sobre los orígenes del propio mago, de nombre Oscar Diggs, en un circo de poca categoría y su traslado de Kansas al país de Oz, en el que las tres brujas Theodora, Evanora y Glinda dudan de que sea el gran mago que esperaban. Su estreno está previsto para marzo, tanto en Estados Unidos como en España.


En segundo lugar, está la tercera parte de Iron Man (coproducción Marvel-Disney), que será dirigida, en esta ocasión, por el realizador Shane Black (Kiss Kiss Bang Bang), tras la dirección en las dos anteriores de Jon Favreau (Cowboys & Aliens). El superhéroe y su alter ego, Tony Stark, seguirán siendo interpretados por Robert Downing Jr. en esta nueva película de la saga que contará con la novedad de la presencia de Ben Kingsley entre el reparto y cuyo estreno se prevé para el próximo mes de mayo.


Por último, tenemos el avance de la cinta de J.J. Abrams (Super 8), una nueva secuela del director neoyorquino sobre la archiconocida aventura espacial, tras la que llevó a la gran pantalla en 2009, bajo el aséptico título de Star Trek, que suponía la undécima película de la saga. Curiosamente, Abrams será el realizador encargado en 2015 de la séptima entrega de Star Wars, la tradicional saga cósmica rival de Star Trek, tras la compra de la compañía de la productora Disney de LucasFilms, propiedad de George Lucas. En el spot del film destaca la catastrófica caída a tierra de la famosa nave Enterprise. Su estreno en Estados Unidos será el 17 de mayo; en España está prevista su aparción en salas para el mes de julio.


Lo dicho, el mundo que rodea la celebración de la Super Bowl no es tan sólo fútbol americano y el pecho de Janet Jackson, en su momento; da para mucho más. Y el cine, cómo no, está siempre presente.

1 comentario: