13/11/12

Un tipo corriente

- Título original: Samy y yo

- Dirección: Eduardo Milewicz
- Guión: Eduardo Milewicz

- Reparto: Ricardo Darín, Angie Cepeda, Alejandra Flechner,
   Henny Trayles, Rita Cortese, Alejandra Darín,
   Roberto Pettinato, Cristina Banegas, Carolina Pelleritti

- Duración: 88min
- País: Argentina
- Año: 2002

- Te gustará si lo hizo... A Roma con amor (2012)

 - Valoración: 



Samy Goldstein (Ricardo Darín) es un hombre judío que está a punto de alcanzar su 40 cumpleaños sin haber cumplido su propósito de convertirse en escritor y poder publicar su primera novela, ya que todos sus intentos fracasan y sus ideas no pasan de ser plasmadas más allá de en una página. Tímido, nervioso, paranoico, agobiado, histérico y hastiado, Samy carga consigo una vida gris, con la infravaloración por parte de su pareja Esther (Alejandra Flechner), una reputada crítica literaria, y con un trabajo de guionista para un programa de televisión de tinte cómico en el que su puesto está en la cuerda floja debido a la pérdida de audiencia y a lo repetitivo de sus guiones.

Por pura casualidad y debido a un malentendido, conocerá a Mary (Angie Cepeda), una atractiva y arrolladora muchacha llena de entusiasmo, que irá persuadiéndole y, casi obligándole, mediante embustes, hasta convertirlo en el nuevo presentador del programa, ya que Mary cree que su imagen de inseguridad y nerviosismo será un éxito entre el público.

Con un guión y un personaje principal con claros tintes 'woodyallenianos', la película es una comedia irregular. Su idea principal, dentro de su absurdidad, no es mala; sin embargo, su ejecución y, sobre todo, su preludio y su construcción cojean de forma evidente. Ópera prima de su director, Eduardo Milewicz, que después de esta cinta ha seguido su trayectoria en España como guionista de series televisivas de escaso éxito, Un tipo corriente deja entrever muchas carencias. 

Cómo se conocen los protagonistas resulta poco creíble, abusa de escenas triviales, de música de fondo y, en varias ocasiones, de ruidos molestos. Tira en exceso de la parte discursiva y de la gestualidad de un Ricardo Darín, al que no se le pueden poner peros y que, sin embargo, no puede lucir aquí su habitual brillantez, a pesar de sí demostrar su amplitud de registro interpretativo. Por otro lado, los giros importantes de la historia no están desarrollados con la profundidad necesaria y el final, además de mal construido, es tremendamente pretencioso. El resultado es una película con una idea primigenia medianamente buena que te deja frío. No es un desastre manifiesto pero no es, tampoco, un buen título. Floja.


                                                   Tráiler

2 comentarios:

  1. These battery-powered devices are the next huge point in
    the cigarette business, exactly where purchasers will locate it significantly more affordable to preserve
    and use than several boxes of cigarette packets. There are a lot of electronic cigarettes to pick from.
    Individuals who smoke approach smoking from a couple of different points of view.
    Your V2 electronic cigarette is usually active and has no on or off
    switch. For the much more traditional smoker crowd, a normal flavor that imitates practically every significant smoking cigarette brand is offered.


    my blog: v2 cigs coupon code 25 (http://www.prnewswire.com/news-releases/v2-cigs-coupon-codes-released-at-theecigexpertscom-183592391.html)

    ResponderEliminar
  2. My brother recommended I might like this website.

    He was entirely right. This post truly made my day.
    You can not imagine just how much time I had spent for this information! Thanks!



    Also visit my homepage; Welfare systems

    ResponderEliminar