18/8/12

Hijos de los hombres

- Título original: Children of men
- Dirección: Alfonso Cuarón
- Guión: A. Cuarón, D. Arata, T. J. Sexton, H. Otsby, M. Fergus
  (basado en la novela homónima de la escritora P. D. James)
- Reparto: Clive Owen, Julianne Moore, Claire-Hope Ashitey,
   Michael Caine, Chiwetel Ejiofor, Charlie Hunnam,
   Pam Ferris, Peter Mullan, Danny Huston, Oana Pellea
- Duración: 114min
- País: Gran Bretaña - Año: 2006

- Premios destacados:
  · Oscar: 3 nominaciones (guión adaptado, fotografía y montaje)
  · 2 BAFTA: fotografía y diseño de producción

-  Te gustará si lo hizo... La carretera (The road) (2009)

- Valoración:


En los albores del año 2027, la raza humana está a pocas décadas de la extinción, ya que hombres y mujeres han perdido la capacidad para reproducirse y procrear. La situación de Inglaterra en particular y del mundo por extensión es caótica, desesperante y oscura; los inmigrantes son perseguidos y hacinados en campos de concentración. Tras la muerte del habitante más joven del planeta con 18 años; el caos, la destrucción y la violencia campan a sus anchas por las calles.

Theo (Clive Owen), antiguo activista crítico, hoy día alejado de esos grupos radicales, será contratado por una de las líderes de esos movimientos anti-sistema, Julian (Julianne Moore), a la que ya conocía, para conseguir documentos de tránsito y posterior protección para una joven de raza negra (Claire-Hope Ashitey) que porta en su vientre, para sorpresa de todos, lo que puede suponer la salvación del ser humano.

Hijos de los hombres se presenta con una estética plomiza, a través de una fotografía que otorga al film un aire muy apropiado y una ambientación sublime. A pesar de contar con una trama prácticamente inmejorable y con unas posibilidades infinitas, el director mexicano Alfonso Cuarón, si bien no ha realizado una mala película en absoluto, no consigue saciar las altas expectativas que esta historia genera a priori. Con unas cotas mucho mayores, una visión más profunda y un guión más preciso, este film podría haberse convertido, sin exagerar, en una película de culto.


                                                       Tráiler oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario