20/8/12

Corazón rebelde

- Título original: Crazy heart
- Dirección: Scott Cooper
- Guión: Scott Cooper (basado en la novela de Thomas Cobb)
- BSO: Stephen Brutton, T-Bone Burnett
- Reparto: Jeff Bridges, Maggie Gyllenhaal, Colin Farrel,
   Robert Duvall, Jack Nation, Tom Bower, Ryan Bingham
- Duración: 114min
- País: Estados Unidos - Año: 2009
- Premios destacados:
  · Oscar: 2 galardones [actor principal (Jeff Bridges) y canción]
     y una nominación [actriz de reparto (Maggue Gyllenhaal)]
  · 2 Globos de Oro: actor principal-drama (J.Bridges) y canción
  · BAFTA: 2 nominaciones [actor (Jeff Bridges) y música]

- Te gustará si lo hizo... El luchador (The wrestler) (2008)

- Valoración:


Haciendo lo único que sabe hacer, tocar su guitarra y cantar, Bad Blake (Jeff Bridges) es una antigua estrella del country venida a menos, totalmente enganchado al alcohol, mujeriego, gruñón, cansado y viejo que vaga por escenarios de segunda y garitos de medio pelo. Una noche, en Santa Fé, tras una de sus actuaciones conoce a Jean (Maggie Gyllenhaal), sobrina del gerente del local, que pretende realizar una entrevista a Bad en su empeño por ganarse un hueco en el mundo del periodismo. Tras este encuentro, Bad comenzará a mostrar con ella su cara oculta y entablará una relación muy especial, también con su pequeño hijo Buddy. 

Paralelamente, su mánager le ofrecerá la opción de actuar al lado de su antiguo discípulo, Tommy Sweet (Colin Farrel), y, posteriormente, escribir temas para él. Reacio en un principio a rebajarse, Bad acaba tomando consciencia de que tal vez ésta sea la única y última oportunidad de relanzar su decadente carrera y de ganar mucho más dinero.

Crazy heart es una película de actor. Jeff Bridges, en el mejor papel de su dilatada carrera, y esto son palabras mayores, eleva a una categoría superior el guión sencillo de la cinta y está sencillamente sublime; embriaga como las botellas de McClure's que su personaje bebe a morro, encandila de tal forma que la película acaba por ser su actuación y su actuación ser la película. Además, Bridges demuestra unas dotes para la música impresionantes, interpretando la mayor parte de una banda sonora exquisita, creada específicamente para la cinta, que resulta ser una de las mejores músicas cinematográficas de los últimos años. 

Jeff Bridges recibió el Oscar, 39 años después de su primera nominación (como actor de reparto)."Es un placer estar con ustedes esta noche, aunque a mi edad ya lo es estar en cualquier parte", dice Bad Blake en uno de sus conciertos. El placer, querido Jeff, es nuestro. Corazón rebelde muestra los claroscuros de la vida, la decandencia y búsqueda de la salvación. Desgarra, conmueve, duele.


                                                     Tráiler oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario