18/5/12

Caótica Ana


- Dirección: Julio Médem
- Guión: Julio Médem

- Reparto: Manuela Vellés, Bebe, Charlotte Rampling,
   Nicolás Cazalé, Ash Newman, Matthias Habich,
   Lluís Homar, Gerrit Graham, Raúl Peña

- Duración: 113min
- País: España
- Año: 2007

- Te gustará si lo hizo... Lucía y el sexo (2001)

- Valoración




La joven Ana (Manuela Vellés) vive con su padre, de origen alemán, en una cueva de una acantilado de la isla de Ibiza, hasta que una mecenas (Charlotte Rampling), interesada en sus cuadros, la invita a trasladarse a su residencia de artistas en Madrid. Allí conocerá a su amiga Linda (Bebe), a un muchacho saharaui llamado Said (Nicolás Cazalé) y comenzará a experimentar vivencias de otras vidas de mujeres del pasado a través de la hipnosis y de un extraño viaje.

Médem se mueve casi siempre en una dimensión singular en la que lo real y lo onírico se solapan y se mezclan y parece que con Caótica Ana ha querido ir, incluso, más allá. Cuenta con el punto erótico típico del director y el resultado es una película inclasificable que contiene un buen puñado de imágenes cautivadoras, que nos arrastra con su fuerza visual buena parte del film para dejarnos tirados, confusos y cansados en la parte final. Una historia guiada por un personaje extremadamente complejo, interpretado por Manuela Vellés de un modo brillante teniendo en cuanto su ardua dificultad.

Con tramos en los que peca de ingenuidad y otros que te dejan prendido, acabas por no saber muy bien qué es lo que estás viendo. Una apuesta, sin duda, arriesgada, diferente, una mirada profundamente personal que nada por los mares del surrealismo. Uno de los títulos más extraños y peculiares de los últimos años. Realmente caótica.


                                                   Tráiler oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario