9/4/12

Intocable

- Título original: Intouchables
- Dirección: Eric Toledano, Olivier Nakache
- Guión: Eric Toledano, Olivier Nakache
- Reparto: François Cluzet, Omar Sy, Anne Le Ny,
  Audrey Fleurot, Clotilde Mollet, Josephine de Meaux
- Duración: 109min
- País: Francia - Año: 2011
- Premios destacados:
  · Premios César: mejor actor (Omar Sy)
  · San Sebastián: clausura de la sección oficial no competitiva
  · Festival de Tokyo: mejor película y actores
    (François Cluzet y Omar Sy)

- Te gustará si lo hizo... Yo, también (2009),
   Paseando a Miss Daisy (1989)          
                                       
- Valoración:


Un aristócrata francés postrado en silla de ruedas tras quedar tetraplégico por causa de un accidente, decide incorporar a su servicio a un asistente personal que se encargue de sus cuidados. Entre todos los que acuden a la entrevista, se encuentra un joven inmigrante de un barrio marginal de París. Pese a no contar con experiencia ni motivación alguna, éste se hace con el puesto: una prueba, quince días para superar lo que en un principio parece insalvable.

¿Una película de diferencia de clases sociales y raciales? ¿Basada en hecho reales? ¿"Dramón"? ¿Centenares de Kleenex preparados? Pues... ¡¡fallaste!! Intocable es una comedia sencilla pero con un humor inteligente y sin tabúes, que se nos muestra como un elemento común y unificador de todas las personas. Y es que todo en esta vida, incluso las grandes adversidades, tiene una cara amable (aunque a veces la encontremos en el lado más insospechado).

La trama no es el punto fuerte de este arrollador éxito en las taquillas galas, pero la creciente complicidad y diálogos de los protagonistas logran la empatía del espectador, convirtiéndola en una película entrañable y, aunque para muchos resulte desapercibido, con un gran mensaje: muestra como iguales a los inmigrantes en Francia en el contexto político actual del país, donde su papel está constantemente puesto en tela de juicio.

Una sorpresa más que agradable sin grandes artificios ni tramas ocultas. Sencillamente, hay que verla.


                                                Tráiler oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario