28/4/12

Inside job


- Dirección: Charles Ferguson
- Guión: Charles Ferguson
- Duración: 105min
- País: Estados Unidos
- Año: 2010

- Premios destacados:
  · Oscar: mejor película documental

- Te gustará si lo hizo...  Fahrenheit 9/11 (2004)

- Valoración:



¿Quieres saber qué cara tienen los principales responsables de la feroz crisis que vertebra nuestros días?  Inside Job ahonda en las causas que hicieron explotar en 2008 la economía mundial y que continúa, a día de hoy, provocando pérdidas de empleo, de hogares y de capacidad monetaria incalculables a lo largo y ancho de todo el mundo. El documental se hace y desarrolla dos preguntas simples y primordiales: cómo y quiénes; poniendo sobre la mesa una vasta información a través de datos cotejados, de una investigación exhaustiva y de diferentes entrevistas con periodistas, analistas, financieros y políticos, como por ejemplo, Strauss-Kahn, entonces director del FMI, o su sucesora en el cargo, Christine Lagarde, ministra francesa de Economía en la época.

Estamos ante un engaño conocido, controlado y manejado  a su antojo por unos pocos durante varios años, un fraude total y recalcitrante pergeñado por los grandes bancos, las agencias de calificación y el apoyo implícito y absoluto por parte de los gobiernos. El dinero llama al dinero y todo vale por un un mísero dólar más. El film nos expone que ésta crisis era fácilmente evitable, a través de métodos un poco más honrados, y que ha sido generada por una terrible irresponsabilidad de los agentes económicos, no sólo pero principalmente estadounidenses.

No creará otra cosa en ti que no sea indignación y perplejidad. La exposición final es taxativa y terriblemente increíble. Te llevarás las manos a la cabeza. ¿Dónde están los responsables? Tienes que verlo.


                                                     Tráiler oficial (subtitulado en castellano)

No hay comentarios:

Publicar un comentario