15/5/12

La extraña pareja


- Título original: The odd couple
- Dirección: Gene Saks
- Guión: Neil Simon
- Reparto: Jack Lemmon, Walter Matthau,
   Herb Edelman, John Fiedler, David Sheiner,
   Larry Heines, Monica Evans, Carol Shelley
- Duración: 105min
- País: Estados Unidos
- Año: 1968

- Premios destacados:
   · Oscars: 2 nominaciones (mejor guión adaptado y montaje)

- Te gustará si lo hizo... Días de vino y rosas (1962)

- Valoración:



Óscar (Walter Matthau), un divorciado totalmente adaptado a su nuevo status, vive sin ningún tipo de responsabilidad en su piso de soltero organizando partidas de poker, bebiendo cerveza y prestando nula atención al cuidado y limpieza de su apartamento hasta que decide acoger a Félix (Jack Lemmon) que también acaba de separarse. Óscar pronto se dará cuenta de que el carácter meticuloso, tiquismiquis, quejica, lastimero, pulcro y victimista de Félix le supera y le desespera hasta el punto de perder los nervios.

La extraña pareja es un clásico de la comedia, un título con un guión sencillo, muy simpático y de gran agudeza que nos brinda la oportunidad de ver en acción y enfrentados a dos gigantes del cine como son Matthau y Lemmon. No llega a la altura de otras películas de éste úlitmo, como El apartamento (1960), que es una obra maestra del género, pero es, sin duda e igualmente, una joya digna de ser vista y disfrutada.

Y si te quedas con ganas de más, hay segunda parte aunque el nivel baja escandalosamente. Si puedes, ésta, no te la pierdas.


                                                   Fragmento de la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario