- Dirección: Oliver Parker
- Guión: Toby Finlay (basado en la novela de Oscar Wilde)
- Reparto: Ben Barnes, Colin Firth, Rebecca Hall,
Rachel Hurd-Wood, Ben Chaplin, Caroline Goodall,
Fiona Shaw, Emilia Fox
- Duración: 112min
- País: Gran Bretaña
- Año: 2009
- Premios destacados:
· Sitges: sección oficial a concurso
- Te gustará si lo hizo... Drácula de Bram Stoker (1992),
pero no esperes que se acerque al nivel de ésta
pero no esperes que se acerque al nivel de ésta
- Valoración:
Está más que claro que una película nunca va a superar a un libro, pero también es cierto que hay ocasiones en las que el resultado es muy digno y satisfactorio. Lo sentimos por El retrato de Dorian Gray, pero no es el caso.
Un joven aristócrata inglés es retratado por un famoso pintor de la época. Tras la contemplación del cuadro y frecuentar nuevas amistades, queda seducido por la idea del carpe diem, de la fugavidad de la belleza y la vida, lo que le lleva a desear vivir, vivir sin envejecer. Este deseo se hará realidad, y el joven Dorian comenzará a vivir una vida de excesos y perversión que no se verán reflejados en su cuerpo, pero sí en su retrato.
El brillante Oscar Wilde nos sumerge en esta terrorífica historia ambientada a finales del siglo XIX. En la película queda de este terror el miedo de saber cúando acabará. Eso, una trama bastante plana y unos penosos efectos especiales totalmente prescindibles (si no hay presupuesto para hacerlo bien, es mejor no hacerlo). En definitiva, una magnifica oportunidad increiblemente desaprovechada.
Tráiler oficial
No hay comentarios:
Publicar un comentario